Ayer por la mañana se llevó a cabo la visita anual que los miembros de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) realizan cada año a la Santa Sede para reunirse con el Papa e informar sobre el servicio que se realiza con los episcopados de América Latina, así como compartir orientaciones y preocupaciones relativas al camino de la Iglesia en la región.

El Papa Francisco "confía en que hagamos nuestro trabajo para la Iglesia, que se vea enriquecida con la experiencia de la Iglesia de Latinoamérica y Caribe", declaró el Arzobispo de Tlalnepantla (México) y presidente del CELAM, Mons. Carlos Aguiar Retes.luego de su encuentro con el Pontífice para Radio Vaticana.

Mons. Aguiar calificó el encuentro con Francisco como un "reencuentro con un amigo".

Y dijo que el Santo Padre "está muy consciente de responder a Dios en la misión que le ha empeñado".

El Arzobispo manifestó además que se conversó sobre la Jornada Mundial de la Juventud próxima a realizarse en Brasil donde los jóvenes del mundo entero "lo esperarán con los brazos abiertos y volverán a fortalecer los lazos espirituales y la visión pastoral que necesita ser reforzada en toda Latinoamérica".

El CELAM también sostendrá reuniones con la Secretaría de Estado, en la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, entre otros.