Papa Francisco a scouts: Hagan camino en la familia, la creación y la ciudad

Papa Francisco a scouts: Hagan camino en la familia, la creación y la ciudad
Encuentro de scouts con el Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano.

El Papa Francisco recibió en audiencia esta mañana, con ocasión de la celebración de su 60 aniversario, a más de 7 mil representantes del Movimiento adulto de Scouts Católicos italianos, a quienes alentó a a "caminar haciendo camino" en la familia, en la creación y en la ciudad.

Según cita Radio Vaticano, el Santo Padre alentó a los Scouts a "que continúen su camino que los llama a hacer camino en familia; hacer camino en el creado; hacer camino en la ciudad. Caminar, haciendo camino: caminantes, ¡no errantes y no quietos! Caminar siempre, pero haciendo camino".

Francisco destacó que la familia, la "célula de la sociedad", la "comunidad de amor y de vida", "nos enseña  a relacionarnos con los otros y con el mundo".

"Todas las vocaciones dan sus primeros pasos ahí y llevan su huella", dijo.

El Papa señaló que "para un movimiento como el de ustedes, basado en la educación permanente y en la elección educativa, es importante reafirmar que la educación en familia constituye una elección prioritaria".

"Para ustedes, padres cristianos, la misión educativa encuentra una de sus fuentes especificas en el Sacramento del matrimonio, por el que la tarea de criar a los hijos constituye un verdadero y propio ministerio en la Iglesia".

Más en Vaticano

El Santo Padre señaló que "vivir en más estrecho contacto con la naturaleza, como hacen ustedes, implica no solamente el respeto de ella, sino también el compromiso a contribuir concretamente para eliminar los derroches de una sociedad que tiende cada vez más a descartar bienes aún utilizables y que se pueden donar a aquellos que los necesitan".

"En una sociedad compleja y multicultural, ustedes pueden testimoniar con sencillez y humildad el amor de Jesús por cada persona, experimentando también nuevos caminos de evangelización, fieles a Cristo y fieles al hombre, que en la ciudad vive a menudo situaciones fatigosas, y a veces corre el riesgo de extraviarse, de perder la capacidad de ver el horizonte, de sentir la presencia de Dios".

Francisco aseguró que "la verdadera brújula que ofrecer a estos hermanos y hermanas es un corazón cercano, un corazón 'orientado', o sea con el sentido de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.