En sus palabras posteriores a su último rezo del Ángelus, ante los más de 200 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI agradeció las muestras de afecto y oraciones que ha recibido en los últimos días, tras anunciar su renuncia al ministerio petrino.

En sus palabras en español, el Santo Padre agradeció "tantos testimonios de cercanía y oraciones que me han llegado en estos días".

"Jesús, nos dice el Evangelio de hoy, subió al monte a orar, y entonces se trasfiguró, se llenó de luz y de gloria. Manifestaba así quién era él verdaderamente, su íntima relación con Dios Padre", indicó.

El Papa dijo que "en el camino cuaresmal, la Transfiguración es una muestra esperanzadora del destino final al que lleva el misterio pascual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Y también un signo de la luz que nos inunda y transforma cuando rezamos con corazón sincero".

"Que la Santísima Virgen María nos siga llevando de su mano hacia su divino Hijo. Muchas gracias, y feliz domingo a todos", concluyó.