El Papa a nuevo líder de coptos ortodoxos en Egipto: Ante desafíos testimoniar el amor

El Papa a nuevo líder de coptos ortodoxos en Egipto: Ante desafíos testimoniar el amor

El Papa Benedicto XVI saludó al nuevo Papa de los coptos ortodoxos en Egipto y Patriarca de Alejandría de la sede de San Marcos, Anba Tawadros, quien fue elegido ayer en El Cairo, sucediendo a Shenouda III, que falleció en marzo a la edad de 88 años.

El Santo Padre saludó al nuevo Patriarca copto ortodoxo en Egipto que fue elegido de entre una terna de tres personas cuyos nombres fueron colocados en una urna para que un niño con los ojos vendados sacara el del nuevo líder. Eso ocurrió en la Catedral de San Marcos en El Cairo.

Antes de la elección, un grupo de unas 2 500 personas, formado por sacerdotes y laicos, realizaron el proceso de selección para elegir a los tres posibles candidatos.

En entrevista concedida a Radio Vaticana desde El Cairo, el Obispo copto ortodoxo de San Jorge (Roma), Mons. Barnaba El-Soryany, explicó que al dejar la elección final en manos, estos cristianos atribuyen el resultado a la guía del Espíritu Santo. Por ello, "estamos todos emocionados por esta elección de Dios", concluyó.

Tras la elección, Benedicto XVI señala en un mensaje dado a conocer hoy que eleva sus oraciones por los coptos ortodoxos y confía que, como el predecesor Shenouda III, el nuevo líder sea "un genuino padre espiritual para su gente y un efectivo compañero para todos sus conciudadanos para construir un nuevo Egipto en paz y armonía, sirviendo al bien común de todo Medio Oriente".

"En estos tiempos desafiantes es importante para todos los cristianos dar testimonio del amor y la hermandad que los une, conscientes de la oración ofrecida por Nuestro Señor en la Última Cena: que todos sean uno para que el mundo crea".

Más en Vaticano

Luego de agradecer a Dios por los lazos entre los católicos y los coptos ortodoxos, el Santo Padre expresó su deseo de que "nuestra continua amistad y el diálogo, guiados por el Espíritu Santo, den fruto en una solidaridad más cercana y una reconciliación duradera".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.