El Papa a líderes religiosos: Ayudar ante desastres naturales y trabajar por la paz

El Papa a líderes religiosos: Ayudar ante desastres naturales y trabajar por la paz

El Papa Benedicto XVI recordó a las víctimas de los desastres naturales alrededor del mundo y alentó a los creyentes a trabajar siempre por el bien común, ofreciendo ayuda a quienes más la necesitan.

En su mensaje dado a conocer hoy en ocasión del 25º aniversario del encuentro interreligioso de oración por la paz en el mundo de Kyoto (Japón), el Santo Padre señaló que "el compromiso por la causa de la paz por parte de líderes religiosos es de gran importancia".

En el texto enviado al sacerdote supremo del templo budista del Monte Hiei, Benedicto XVI expresó su alegría por saber que gracias a sus esfuerzos la cumbre que se realiza en ese lugar "se ha convertido en un importante evento anual que contribuye efectivamente al diálogo entre las personas de distintos credos".

"Confío en que el trabajo de la cumbre y el simposio que estudian la respuesta de los líderes religiosos a los desastres naturales llevará a una mayor solidaridad y mutua ayuda".

El Papa destacó luego que "de acuerdo a la perspectiva cristiana, el amor dado a quienes sufren es un reflejo de la divina caridad de Dios quien amó tanto al mundo que envió a su único Hijo Jesucristo".

"En este sentido, mi mente recuerda el terremoto y el tsunami en el noreste de Japón el año pasado y las horribles consecuencias para toda la nación. Fue alentador saber del papel efectivo de los líderes religiosos al ofrecer ayuda y aliento, así como consejo y consuelo a todos los sufrientes".

Más en Vaticano

Para el Santo Padre, "el trágico evento también muestra cómo las personas de distintos credos pueden cooperar con los demás por el bien de la persona humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.