El Nuncio en Argentina espera que pronto el Cardenal Pironio sea declarado beato

El Nuncio en Argentina espera que pronto el Cardenal Pironio sea declarado beato
Cardenal Eduardo Pironio. Crédito: Conferencia Episcopal Argentina

El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, expresó su deseo de que el Venerable Cardenal Eduardo Francisco Pironio "pronto sea elevado a la gloria de los altares a través de la beatificación".

Sus palabras fueron pronunciadas el domingo 29 de enero, durante una Misa en su visita a la Diócesis de Mar del Plata, de la que el Cardenal Pironio fue el segundo Obispo.

La Eucaristía fue concelebrada por el actual Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, y contó con la presencia de autoridades municipales y referentes de organizaciones de la ciudad.

En su homilía, Mons. Adamczyk agradeció el recibimiento de los marplatenses y llamó a rezar "por el Papa Francisco, para que Dios le dé fuerza para sostener a nuestra Iglesia".

Asimismo, pidió "por la paz en el mundo entero" y, haciendo presente la figura del Cardenal Pironio, anheló que "pronto sea elevado a la gloria de los altares a través de la beatificación".

Al finalizar la celebración, el Nuncio saludó a las autoridades y dialogó con turistas en el atrio de la catedral.

Más en América

Por la tarde, participó en la fiesta de San Salvador, patrono de la colonia pesquera del puerto de Mar del Plata.

Allí, Mons. Adamczyk recordó que el mar "invita naturalmente a descubrir la profundidad de nuestra alma y de nuestra vida" y reconoció que "se ha convertido en un particular lugar de encuentro del ser humano con Dios".

Dirigiéndose a los  pescadores, marineros, las autoridades portuarias civiles y militares, expresó: "El trabajo de ustedes requiere sacrificios y renuncias; está ligado al peligro y a las dificultades. No siempre el mar es lindo y tranquilo. El mar nos permite descubrir la potencia de Dios y nos hace reconocer nuestros límites".

"Para conservar nuestra propia identidad y fe, para mantener vínculos familiares, para no ceder a la debilidad, debemos ser hombres y mujeres de oración", alentó.

En febrero de 2022, el Papa Francisco firmó el decreto en el que se reconocen las virtudes heroicas del Cardenal Pironio, un nuevo paso en su proceso de canonización.

La causa comenzó en 2003, a cinco años de su fallecimiento, y un milagro atribuido a su intercesión se encuentra en estudio para que pueda ser declarado beato.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Se trata de la aparente curación de un niño de 15 meses que se salvó luego de una intoxicación con purpurina.

Tras el estudio científico y teológico del caso en el Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa podría dar su aprobación del milagro y lo declararía beato. Un nuevo milagro, ocurrido y probado tras la beatificación, permitiría que el beato sea proclamado santo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.