El Espíritu Santo es “un abogado gratuito” que nos defiende en los peligros, dice Obispo

El Espíritu Santo es “un abogado gratuito” que nos defiende en los peligros, dice Obispo
Vitral con la representación del Espíritu Santo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Crédito: Dnalor 01 / Wikipedia (CC BY-SA 3.0 AT).

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, alentó a los fieles católicos a recurrir siempre al Espíritu Santo, "un abogado gratuito, que nos defiende en los peligros".

Mons. Fernández dijo que el "Espíritu Santo es el alma de la Iglesia,  la persona divina que todo lo hace nuevo. Por eso, es tiempo de clamar con profunda sed: "Ven Espíritu santo", llénanos con tu gracia, ilumínanos con tu luz y fortalécenos con tu fuerza". 

El Obispo de Córdoba explicó que Jesús nos habla este domingo "de una persona divina que enviará desde el seno del Padre y que vendrá a morar en nuestros corazones".

Lo definió Mons. Fernández como "el abogado defensor que está a nuestro lado para defendernos a lo largo de nuestra vida. Un abogado gratuito, que nos defiende en los peligros, rebate a nuestros enemigos, que nos da conciencia de hijos de Dios".

Nos invitó el Prelado a dejarnos mover por el Espíritu Santo porque " en muchas ocasiones nos mueven nuestros intereses, nuestro egoísmo. Sólo cuando nos mueve el Espíritu Santo, nuestra vida adquiere valor redentor".

El Obispo de Córdoba nos invitó a escuchar "lo que el Espíritu dice en cada momento a su Iglesia y hoy, nos invita el Papa Francisco a ponernos a la escucha de este mismo Espíritu Santo para entender lo que dice a la Iglesia de nuestro tiempo.

Más en España

Aseguró Mons. Fernández que nos encontramos ante nuevos retos "para llevar a cabo la misión evangelizadora de la Iglesia, la que Cristo nos ha confiado. Y se nos llama a vivir la sinodalidad, la escucha del Espíritu que nos habla en la oración, en la Palabra de Dios, en los sacramentos y a través de los hermanos".

El Prelado alentó además a enfrentar el desafío de evangelizar en un mundo pagano, "un mundo en el que muchos se han apartado de la Iglesia en esa apostasía silenciosa, que padece sobre todo nuestro continente europeo".

"El Espíritu Santo es más potente que todas las dificultades que nos rodean. Ven Espíritu santo, y renuévanos", concluyó el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.