El celibato es una norma de la Iglesia reafirmada una y otra vez, dice Cardenal Rouco

El celibato es una norma de la Iglesia reafirmada una y otra vez, dice Cardenal Rouco
Cardenal Rouco Varela, (foto Europa Press)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha recordado que el celibato es una norma de la Iglesia que "ha sido reafirmada una y otra vez a lo largo de toda la historia".

Esta condición, según el también Arzobispo de Madrid, "se vive tal y como lo regula la Iglesia desde los comienzos mismos de la historia de la Iglesia" y que "está muy estrechamente relacionada con verdades profundas de la fe".

Además, el mantenimiento del celibato ha sido reafirmado "en los últimos sínodos y por los últimos papas también", ha destacado el Cardenal Rouco Varela durante su presencia en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Sobre este mismo tema ha puntualizado que "lo que ha dicho el magisterio de los papas y de los sínodos es que no se debe revisar" y, en cuanto a las últimas declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien ha apuntado que el celibato "no es un dogma", el Cardenal Rouco Varela ha señalado que es "una norma" y que "el número dos del Vaticano no ha dicho nada en contra" de lo que ha dicho él.

El Cardenal Antonio María Rouco Varela ha sido el encargado de inaugurar este martes, 17 de septiembre, el curso académico 2013-2014 de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

El acto ha tenido lugar en el Aula Magna de la Sede Principal, a las 12.30 horas, y ha contado también con la presencia del gran canciller de la UPSA y Obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, y el rector de la UPSA, Ángel Galindo García.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.