Cargando...

El Card. López Trujillo llama a reforzar familia frente a falsos "derechos"

MÉXICO DF, 16 Feb. 04 / 11:39 am (ACI).- El Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, advirtió en México que la familia debe ser reforzada ante la agresión de falsos “derechos” que atentan contra la persona humana. 

Hablando en el marco de la reunión convocada en Puebla (México) el pasado fin de semana  por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) con ocasión del 25º aniversario del Documento de Puebla, el Cardenal colombiano  advirtió que “en diferentes parlamentos, especialmente en Europa, se inventan nuevos derechos humanos” como los de las parejas homosexuales o el derecho al aborto.

Al dirigirse al grupo de Cardenales y Obispos de 22 países latinoamericanos, el Purpurado señaló  que la Iglesia Católica debe luchar por la revalorización del ser humano, “quien se ve bombardeado por legislaciones equivocadas que se suscriben bajo reglas a modo de los hombres”.

“Si la familia se rompe y los hijos no tienen un lugar dónde reconocerse como un padre y una madre, se está produciendo un mundo en donde el amor no cuenta, como tampoco cuenta la fidelidad”, explicó el Purpurado.

El Cardenal López Trujillo recordó que la sociedad ha cambiado significativamente desde la realización  de la III Conferencia General de del Episcopado Latinoamericano 25 años atrás; pero señaló que “pese al correr de los años, los valores del ser humano no deben tener mutaciones, sino preservarse y conservarse”.

El Purpurado concluyó urgiendo a la evangelización en la cultura  por una Iglesia de comunión y participación, servidora y misionera “para la construcción de la nueva sociedad verdaderamente humana y penetrada en valores evangélicos”.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)