El camino de los cristianos no es una ideología, afirma Cardenal Cipriani

El camino de los cristianos no es una ideología, afirma Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Arzobispado de Lima

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó durante la Misa dominical celebrada en la Catedral, que el camino del cristiano no es una ideología, sino que es un llamado a la dignidad de las personas.

"El camino de los cristianos no es un plan político, no compite con otros programas que uno puede tener; está por encima de todo eso. Es un llamado a la dignidad de la persona y a la dignidad de la familia para que estés donde estés vayas por ese camino de la luz y la sal, sabiendo vivir con mucha humildad esa llamada que Dios nos hace", expresó.

Durante su homilía, el Purpurado invitó a los fieles a poner en práctica el Evangelio y seguir el programa de vida que Dios tiene para cada uno de nosotros y que "siempre hemos conocido como las bienaventuranzas, que son esas alegrías que tenemos. Y la primera condición de esa felicidad es el sufrimiento".

Indicó que se debe dar el sentido cristiano al sufrimiento humano, todo siguiendo sin temor el camino de las bienaventuranzas. "No hay que rechazarlo, no hay que quejarse, no hay que verlo como algo malo; evidentemente el dolor que se puede evitar con la medicina se evita, el dolor que se puede evitar con una palabra de consuelo o con una compañía a la persona que sufre, se procura vivir. Pero siempre, tarde o temprano, tendremos en nuestro camino esa huella del sufrimiento", manifestó.

El Arzobispo también abordó el tema de la castidad. "Todos estamos llamados a vivir esa virtud de la castidad, una pureza especial. Aprender a amar respetándonos en el matrimonio, en la vida sacerdotal y en la vida religiosa", añadió.

Finalmente, saludó y encomendó a Dios a los licenciados del Colegio de Administradores que se encuentra celebrando su 36º aniversario y a un numeroso grupo de jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), quienes inician su semana de formación.

Más en América

"Que el Señor los ilumine y les dé esa humildad para saber recorrer el camino de las bienaventuranzas, pues solos no podemos", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.