Cargando...

Ángelus Dominical

El amor es el “corazón” de la vida cristiana, recuerda el Papa a los jóvenes rumbo a la JMJ

Mensaje de la JMJ Sydney 2008 se hará público este viernes 20 de julio

Benedicto XVI durante el Ángelus en Lorenzago de Cadore. Foto AP
Benedicto XVI durante el Ángelus en Lorenzago de Cadore. Foto AP

VATICANO, 15 Jul. 07 / 08:34 am (ACI).- En su primera aparición pública desde que iniciara el 9 de julio pasado un periodo vacacional, el Papa Benedicto XVI dirigió hoy el Ángelus en el Castillo de Mirabello, en Lorenzago de Cadore, desde donde tras destacar que “el amor es el ‘corazón’ de la vida cristiana”, exhortó a los jóvenes a prepararse intensamente para la próxima Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Sydney en julio de 2008.

“El amor es el 'corazón' de la vida cristiana; en efecto solo el amor, suscitado en nosotros por el Espíritu Santo, nos hace testigos de Cristo”, dijo el Santo Padre, señalando que ha “querido proponer de nuevo esta importante verdad espiritual, en el Mensaje para la 23° Jornada Mundial de la Juventud, que se hará público el viernes próximo, 20 de julio: ‘Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos’”(Hch 1,8).

“Este es el tema sobre el que, queridos jóvenes, os invito a reflexionar en los próximos meses, para prepararos al gran encuentro que tendrá lugar en Sidney, Australia, dentro de un año, precisamente en estos días de julio”, dijo el Pontífice ante unas mil 500 personas reunidas en el castillo del siglo XIX.

Al respecto, recordó a los jóvenes que “las comunidades cristianas de aquella amada Nación están trabajando activamente para acogeros” y agradeció “los esfuerzos organizativos que están realizando”.

Finalmente, el Papa confió a María, “que mañana invocaremos como Virgen del Monte Carmelo, el camino de la preparación y el desarrollo del próximo encuentro de la juventud del mundo entero, al que he invitado, de todos los Continentes a participar de manera numerosa”.

Estuvieron presentes en el encuentro especialmente los fieles de la diócesis de Treviso, guiados por su Obispo, Mons. Andrea Bruno Mazzocato. La comunidad de Lorenzago y de la diócesis de Belluno-Feltre participarán en el Ángelus que dirigirá el Papa el próximo Domingo 22 de julio.

Videos destacados