“El aborto no es una política pública, es una ideología”, aclara médico ante debate en Chile

“El aborto no es una política pública, es una ideología”, aclara médico ante debate en Chile
Imagen referencial. Foto: Lunar Caustic (CC BY-SA 2.0)

Ante el anuncio de legislar a favor del aborto  de la presidenta Michelle Bachelet, el médico de la Pontificia Universidad Católica Jorge Acosta, mencionó que "el aborto no es una política pública, es una ideología".

El director ejecutivo del Instituto Res Pública, centro de estudios que analiza los temas públicos, explicó en entrevista con ACI Prensa, que las propuestas hechas por el gobierno son parte de la "cultura del aborto" que busca "hacer ver a la opinión pública la necesidad aparente de legalizar o despenalizar el asesinato de los niños no nacidos".

En entrevista con CNN Chile, la presidenta declaró que "yo creo que en general los presidentes de la república no damos opiniones personales, yo soy médico y tengo una opinión fundamentada que es que las mujeres debieran tener derechos a decidir". Y agregó que "cuando uno vota una ley tiene que ser una ley que piense en la realidad de todos y todas, y que nos hagamos cargo que hoy día en nuestro país están pasando cosas  y que tenemos un problema de salud pública, y que tenemos que pensar en una solución para ellos."

La propuesta del gobierno se enmarca dentro de una ley de Derechos Sexuales y Reproductivos que trabaja la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer Claudia Pascal (Partido Comunista), y el Ministro de Justicia José Antonio Gómez (Partido Radical Socialdemócrata).

"Los así llamados derechos reproductivos de la mujer son un buen resumen de la ideología de género que pretende llevar a cabo una separación de la vida de la mujer y su rol como madre, a menos que esta deliberadamente decida serlo", explicó el médico. Añadió que "se intenta que por defecto se separe la sexualidad de la procreación. En ese sentido no me parece que sea un término validado médicamente sino que ideológicamente".

Michelle Bachelet mencionó que "hay una cierta tendencia a pensar siempre en lo sexual y reproductivo desde el punto de vista del aborto. Yo quiero seguir fortaleciendo con mucha fuerza lo que es la educación sexual, lo que es la planificación familiar. Cuando llegamos a ver abortos es porque hemos fallado en llegar a la prevención de un embarazo no deseado".

Más en Vida y Familia

Jorge Acosta enfatizó que "el aborto no es una política pública, es una ideología. Un ejemplo para ello es que Chile, estando dentro de los pocos países que defienden la vida del que está por nacer bajo cualquier circunstancia, tiene la tasa de mortalidad materna más baja de toda América Latina, además de ser comparable a la de EEUU y sólo superada por Canadá en el resto de América".

Cabe destacar que la presidenta Michelle Bachelet es médico pediatra y que luego de su primer periodo en el gobierno (2006-2009) se desempeñó, entre otras cosas, como la primera directora de ONU Mujeres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.