EEUU: Vigilia por sacerdote asesinado y recuperación de sacerdote herido

EEUU: Vigilia por sacerdote asesinado y recuperación de sacerdote herido
Vigilia en Catedral de Phoenix. Foto: Facebook de Diócesis de Phoenix

Cientos de fieles de la Diócesis de Phoenix (Estados Unidos) se congregaron anoche desde las 7:00 p.m. (hora local) en la Catedral de la ciudad para rezar por el alma del asesinado sacerdote Kenneth Walker, de 29 años, y pedir por la salud del P. Joseph Terra, de 56, gravemente herido tras un ataque sufrido en la iglesia Misión Madre de la Misericordia.

Ambos sacerdotes fueron atacados la noche del 11 de junio. Las autoridades llegaron al lugar alrededor de las 9:00 p.m., luego de que el 911 registrara una llamada reportando un robo.

El P. Terra, al igual que el P. Walker, pertenece a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Al presidir el rosario y la vigilia, el P. John Lankeit, rector de la Catedral de San Simón y San Judas, aseguró que "estos dos son grandes sacerdotes y grandes hombres. Su servicio a lo largo de sus vidas, mostró verdadera evidencia de amor".

Más en Controversias

"Todos los sacerdotes perdieron un hermano y tenemos otro hermano que está herido y recostado en una cama de hospital", dijo.

El P. Lankeit aseguró que "esto es algo que golpea al corazón en nuestro sentido de nuestra confianza en la humanidad".

El rector de la Catedral calificó a ambos presbíteros como "valientes" y señaló que el P. Terra, a pesar de haber quedado seriamente herido tras el ataque, le administró los últimos ritos al P. Walker.

"En ese momento, enfrentando la oscuridad, llevó a una alma hacia las manos de Jesús. Él necesita nuestras oraciones", dijo el P. Lankeit, indicó que el P. Terra "tiene nuestra admiración".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Citada por el sitio web AzCentral, Barbara Gensel aseguró que tanto el P. Walker como el P. Terra "son simplemente hombres santos. Han vivido una vida profunda de oración".

Sobre el P. Joseph Terra, que se recupera en un hospital local tras resultar en estado crítico tras el ataque, Barbara Gensel aseguró que "es un hombre maravilloso. Siempre podías ir a cualquiera de los dos, pero él es exactamente lo que quieres en tu sacerdote".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.