EEUU: Obispos agradecen al Papa su servicio y amor a la Iglesia

EEUU: Obispos agradecen al Papa su servicio y amor a la Iglesia

Tras el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI, numerosos Obispos estadounidenses expresaron su gratitud por sus más de ocho años de servicio como Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal.

El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, señaló que "el Santo Padre trajo a su pontificado el tierno corazón de un pastor, la mente incisiva de un erudito y la confianza de un alma unida a su Dios en todo lo que hizo".

El Purpurado indicó que la renuncia es otra muestra de su gran cuidado para la Iglesia, "estamos tristes pero agradecidos por sus ocho años de liderazgo desinteresado como sucesor de San Pedro".

"El Papa Benedicto XVI nos ha enseñado las verdades eternas, como el valor de la vida humana y la fuerza de lo que une a los católicos en la Iglesia".

Por su parte, el Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George, dijo que el Papa "en toda circunstancia, ha puesto la voluntad de Dios para el bien de la Iglesia antes de cualquier otra consideración"

"El Papa –señaló el Prelado– ha enseñado con claridad y caridad lo que Dios ha revelado al mundo en Cristo, ha transmitido la fe apostólica, que ha amado todo el pueblo de Dios con todo su corazón".

Más en América

El Cardenal George expresó que "con gratitud de los hijos e hijas pidamos al Señor en nuestros corazones que le bendiga y le de la fuerza, a medida que comenzamos a orar por quien será su sucesor como obispo de Roma".

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez señaló que el Papa "ha sido un verdadero Santo Padre para la familia de Dios: su Iglesia católica" agregó que la decisión demuestra sus virtudes de un verdadero discípulo de Cristo, "es el acto de un santo, de alguien que no piensa solo en sí mismo, sino en la voluntad de Dios y el bien de su pueblo".

El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, destacó la inteligencia, elocuencia y que su extraordinaria entrega y sacrificio del Papa, "es una muestra más de su postura frente a las necesidades de la Iglesia por encima de las suyas."

El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, pidió que todas las personas de buena voluntad se unan en oración por quien "ha servido fielmente a la Iglesia a través de su vida de diversas maneras, y siempre obediente a Cristo en buscar la voluntad del Padre.

Mons. Aquila subrayó que el testimonio de vida de Benedicto XVI y "su trabajo ha dado frutos increíble y continuará haciéndolo en su retiro".

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Boston, Mons. Robert Deeley, ofreció su gratitud personal al Papa Benedicto XVI y aseguraron al Santo Padre su oración y fidelidad durante estas semanas finales de su servicio como Vicario de Cristo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además recordó su experiencia de trabajar estrechamente con él durante su estancia en Roma con la Congregación para la Doctrina de la Fe y destacó que conoce "de su amor profundo y constante por la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.