Cargando...

EEUU: Menores de 17 años podrán obtener píldora del día siguiente sin receta

EEUU: Menores de 17 años podrán obtener píldora del día siguiente sin receta

NUEVA YORK, 05 Abr. 13 / 04:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ahora en Estados Unidos cualquier mujer en edad fértil –incluso menores de 17 o niñas de 11 años–, podrá obtener la píldora del día siguiente sin receta médica, luego que el juez federal de Brooklyn, Nueva York, Edward Korman, ordenara a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que vuelva de libre acceso este fármaco.

En declaraciones a la prensa, Korman minimizó que las niñas de 11 años vayan a usar esta píldora en gran número y afirmó que la orden debe cumplirse en un mes, además las mujeres solo necesitarán presentar su identificación.

Con esto la píldora del día siguiente se ha convertido en uno de los fármacos más accesibles en Estados Unidos, incluso que cualquier otra pastilla con menor daño secundario.

La portavoz de la FDA, Erica Jefferson, se negó a realizar comentarios sobre la sentencia, argumentando que se trata de un asunto legal en curso.

Para los promotores de la píldora del día siguiente –cuyo tercer efecto es abortivo-, este fallo es un triunfo de los derechos sexuales y reproductivos.

Sin embargo, la Unión de Padres de la Ciudad de Nueva York dijo estar "alarmada y horrorizada" con la decisión del juez Korman.

"De acuerdo con ‘Ley Korman’, cada chica que menstrúa tiene derecho al uso del Plan B sin conocimiento de los padres o el cuidado de un médico (…) Ley Korman es irresponsable, posiblemente mortal, y sin duda ignora y socava la autoridad y obligaciones de un padre", expresó a la prensa.

Etiquetas: Estados Unidos, Píldora del día siguiente

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)