La Dra. Grazie Pozo Christie, miembro de The Catholic Association (TCA), destacó la gran participación de la juventud hispana en la reciente "Marcha por la Vida" realizada en Estados Unidos, y destacó que "para los latinos, nada es más sagrado que nuestras familias, nuestros hijos y nuestra fe".

En un artículo remitido a ACI Prensa, Pozo Christie aseguró que los jóvenes hispanos que participaron el 26 de enero en la manifestación pro-vida en Washington D.C. junto a cerca de 650 mil personas, "saben lo que aprendieron en sus casas y en sus Iglesias:  cada ser humano es valioso y único".

"Lo aprendieron al ver a sus padres cuidar con ternura a sus abuelitos ancianos.  También lo aprendieron al ver esa bella alegría familiar, cuando se anuncia que hay un hermanito, sobrinito o primito en camino", dijo.
Para las familias latinas, subrayó, "en verdad no importa si el niñito es inesperado.  Lo vamos a querer muchísimo, porque así somos".

La líder pro-vida asistió a la marcha junto a sus dos hijos mayores y unos amigos de estos.

"Hablábamos español con un grupo de amigos hondureños, y nos cruzamos con unos conocidos Puertorriqueños,  que llevaban en alto la bandera de su isla.  Vimos banderas de muchas parroquias declarando su respeto por la vida en español", recordó.

La Dra. Grazie Pozo Christie dijo que le llamó fuertemente la atención "que la marcha estaba compuesta mayormente de gente joven.  Había muchísimos estudiantes universitarios, y miles y miles de estudiantes de Secundaria".

Para Pozo Christie, los miembros del Partido Demócrata, que piensan tener el voto latino en el bolsillo, no tienen los mismos valores, en estos temas, que nosotros".

"Ellos apoyan el aborto por cualquier motivo, durante los nueve meses de embarazo. Apoyan el aborto hasta en caso de niñas de 13 años, sin el consentimiento de sus padres", indicó.

Pozo Christie también criticó que el gobierno quiera financiar estos abortos "con nuestros impuestos".

"No piensan respetar el derecho de conciencia de empleadores en torno a la contracepción y la píldora del día siguiente", denunció.

Lo peor, remarcó, es que "los niños de los grupos minoritarios están siendo abortados en una proporción a mas del doble de los niños anglosajones".

"La mayoría de los centros de aborto se encuentran en barrios habitados por hispanos", reveló.

Pozo Christie señaló que "la radio y televisión hispana están llenas de anuncios y comerciales promoviendo el aborto".

"El aborto de bebes hispanos no solo es muy lucrativo, sino que se está utilizando por gente racista como un medio para eliminar a nuestra gente", advirtió.

La líder pro vida señaló que "de los 3,000 bebés que se abortan diariamente en Estados Unidos, 650 son hispanos".