EEUU: Fallece sacerdote de Newark que sirvió casi 20 años a comunidad latina

EEUU: Fallece sacerdote de Newark que sirvió casi 20 años a comunidad latina
P. Robert J. Cormier (Foto Facebook thefaithkitorg)

El 13 de mayo, día en que la Iglesia celebra a la Virgen de Fátima, falleció el P. Robert J. Cormier, conocido entre sus parroquianos como el Padre Bob, en un accidente tras llegar a la cima del Mount Hood en Oregon. Entre otros apostolados, el presbítero sirvió por más de 17 años a la comunidad latina y escribió varios libros sobre la fe.

El martes el P. Cormier comenzó a escalar el Monte Hood junto a  otros dos acompañantes alrededor de la 1:45 a.m. Llegó a la cima solo alrededor de las 8:00 a.m. y cayó desde la zona noreste, lo que causó su muerte.

El sacerdote, que fue ordenado por San Juan Pablo II en 1982, tenía 57 años y acababa de publicar el libro Better Than We Believed, con el que obtuvo una mención honrosa en los premios Eric Hoffer, anunciados el mismo día de su fallecimiento.

Durante 17 años dirigió a la comunidad latina de Santa Rosa de Lima en Newark, una ciudad en la que sirvió por 25 años. Fue además capellán de cárceles durante más de 20 años y consejero de rehabilitación.

Dirigía el Project Live, una institución que se encargaba del cuidado de personas con discapacidad intelectual. Pasó 15 temporadas de verano sirviendo a los Mam, una tribu en la zona oeste de Guatemala. Entre sus pasatiempos también estaba el buceo y la exploración de cuevas.

Fue diácono en Tailandia y en los últimos años, el sacerdote nacido en Cranford, New Jersey, fue director espiritual de Radio Inmaculada en donde conducía un programa semanal.

Más en Perfiles

Genry Batista de Radio Inmaculada compartió con ACI Prensa sus condolencias por el fallecimiento del sacerdote. "Con tristeza les comparto que en Radio Inmaculada estamos de luto ante la muerte trágica de nuestro asesor general el Rev. Padre Roberto Cormier quien falleció en un accidente este lunes en la Ciudad de Oregon. Llévanos a todos en tus oraciones ya que hemos perdido a un padre, amigo y hermano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.