Nuevas investigaciones sobre el comportamiento sexual en Estados Unidos han revelado un significativo incremento en el número de los jóvenes infectados con enfermedades de transmisión sexual (ETS). Además señala que una de cada 10 mujeres ha utilizado la llamada anticoncepción oral de emergencia (AOE).

En el comunicado de este mes publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (organización gubernamental), se indica que "hay un promedio de 19.7 millones de nuevas infecciones en los Estados Unidos cada año", el reporte está basado en los resultados de investigación de la organización que sondea los comportamientos sexuales de las personas en Estados Unidos.

Las investigaciones también revelan que la mitad de todas las enfermedades de transmisión sexual en el país (Estados Unidos) ocurren a los jóvenes, por tanto ellos "asumen una carga importante de estas infecciones".

El reporte señala además, que el incremento en el número de personas infectadas cada año con una ETS "es casi similar en hombres como en mujeres jóvenes".

Una segunda investigación indica que una de cada diez mujeres entre 15 y 44 años ha usado AOE. Esto quiere decir, que en la última década el uso de esta droga ha aumentado más del 250 por ciento, y más de un mil por ciento desde el año 2005.

La mujeres toman el AOE luego del acto sexual y tiene un efecto anticonceptivo, para prevenir la ovulación y también un efecto abortivo para prevenir la concepción de un embrión humano que se implante en las paredes del útero.

Cerca del 60 por ciento de las mujeres que han usado AOE, han manifestado utilizarla solo una vez, mientras que el 17 por ciento han reportado haberla usado en "tres o más oportunidades".

Otro porcentaje similar de mujeres han dicho que han utilizado AOE por el miedo que el método falle y porque han tenido relaciones sexuales sin protección".

El uso de AOE se da más en mujeres jóvenes entre los 20 a 24 años, de las cuales una de cada cuatro ha revelado haberla utilizado como una droga.
La organización gubernamental ha promovido "el uso correcto de los preservativos" como un modo de reducción de la infección junto con la abstinencia y la "reducción del número de parejas sexuales".

Este incremento de personas infectadas con ETS, sugiere a la población en general "que muchos estadounidenses están en riesgo considerable de infecciones, lo que subraya la necesidad de la prevención", señalaron las investigaciones.