Ecuatorianos dicen sí a la vida y no al aborto en alegre manifestación

Ecuatorianos dicen sí a la vida y no al aborto en alegre manifestación
La alegre manifestación pro-vida en Guayaquil (foto Pamela Ycaza)

Más de 1200 personas se dieron cita el fin de semana pasado en esta ciudad ecuatoriana para decirle sí a la vida y no al aborto, cuando actualmente se debate en el país un proyecto de ley para despenalizar esta práctica en caso de violación.

Con el lema "La indiferencia también es abortiva", los más de 1200 asistentes se reunieron en la emblemática Plaza San Francisco en Guayaquil para "hacer despertar a la gente de la indiferencia frente al aborto, ya que actualmente en el Ecuador se está debatiendo un proyecto que aprueba el aborto en caso de violación", explicó a ACI Prensa Luis Miguel López, uno de los organizadores del evento.

El activista pro-vida comentó además que es necesario ante este embate del lobby del aborto en Ecuador "no permanecer callados. Necesitamos saber que cada uno respeta y ama la vida desde la concepción hasta la muerte natural y así crear una cultura pro-vida en el Ecuador".

López explicó que buscan repetir este evento, que se realizó el sábado 20 de octubre, en adelante todos los años y explicó que han iniciado una campaña a través de la cuenta de twitter @ecuadorprovida y un video en Youtube titulado "La indiferencia también es abortiva" que se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=6xW_ReDpoCg 

En el video se aprecia las opiniones de distintas personas, hombres y mujeres, sobre el aborto por violación. Una de las muchachas entrevistada comenta que no está de acuerdo con esta práctica y asevera que "nada justifica que se mate a un niño".

Una madre de familia recuerda por su parte que "del porcentaje (de mujeres) que han sido violadas y han quedado embarazadas, ¿cuántas se arrepienten de haber tenido el hijo? ninguna. De las que abortan la mayoría se arrepiente".

Más en Vida y Familia

Otro muchacho dice a su turno que "la pregunta me la pusiste difícil, pero así sea violación no está bien abortar a un niño. Es un crimen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.