Cargando...

Ecuador y el Año de la Fe: Sacerdotes comprometidos a evangelizar con el catecismo y el concilio

Los sacerdotes participantes del encuentro en Ecuador
Los sacerdotes participantes del encuentro en Ecuador

PORTOVIEJO, 10 Ago. 12 / 03:04 pm (ACI).- Al concluir ayer el 5º Encuentro Nacional de Sacerdotes en el Ecuador y en el marco del Año de la Fe decretado por el Papa Benedicto XVI, los más de 300 presbíteros participantes de comprometieron a realizar su labor evangelizadora contando con las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia y el Concilio Vaticano II.

Según señala la sala de prensa del V Encuentro Nacional de Sacerdotes, este compromiso se dio a conocer al finalizar este evento realizado en la Arquidiócesis de Portoviejo, durante el cual los sacerdotes se hospedaron en casas de familias para generar una dinámica apostólica que nutriera a más personas.

El Encuentro concluyó con una Misa celebrada en la Catedral de Portoviejo, al final de la cual se conocieron los tres compromisos asumidos por los presbíteros:

"Fortalecer nuestra identidad y espiritualidad Sacerdotal, renovando nuestro ser Sacerdotal en Jesucristo fuente de la vida, Evangelio del Padre, dejándonos guiar por la fuerza del Espíritu".

"Vivir en unidad con nuestro Obispo y Presbiterio al que nos pertenecemos, la experiencia del amor de hermanos en una Pastoral de conjunto y fortaleciendo nuestro plan de Pastoral Sacerdotal orientado a la vida fraterna y a la formación permanente".

El ter compromiso señala que "respondiendo al llamado del Papa Benedicto XVI, para vivir el Año de la fe nos comprometemos a realizar nuestra tarea evangelizadora en unidad total a la Iglesia Universal, renovando nuestra unidad con el Obispo y por medio de él con el Papa, difundiendo el Evangelio de Cristo, las enseñanzas de la Iglesia recogidas en el Catecismo de la Iglesia Católica desde las enseñanzas del Concilio Vaticano II".

El Año de la Fe comenzará el 11 de octubre de este año y culminará el 24 de noviembre de 2013 en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. El Papa lo decretó al cumplirse 50 años de la inauguración del Concilio y 20 años de la publicación del Catecismo.

También se definió que la nueva sede para el VI Encuentro Nacional de Sacerdotes 2013, será en la Ciudad del Puyo, Provincia de Pastaza.

Etiquetas: Sacerdotes, Ecuador, Año de la Fe

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)