La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció la realización, del lunes 6 al jueves 9 de agosto, del 5º Encuentro Nacional de Sacerdotes, en el marco de la próxima celebración del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI.

El evento se realizará en el Seminario Mayor de San Pedro en la ciudad de Portoviejo, en donde unos 400 sacerdotes de todo el país reflexionarán en torno al tema “La labor evangelizadora del sacerdote en la perspectiva de los 50 años del Vaticano II y el Año de la Fe”.

El lema del evento que organizan la CEE y la Arquidiócesis de Portoviejo es “Sólo sacerdote, siempre sacerdote y en todo sacerdote”.

En este encuentro participarán también algunos Obispos como el Arzobipo de Guayaquil y Presidente de la CEE, Mons. Antonio Arregui Yarza, quien presidirá la Eucaristía de inauguración del evento.

Para que los sacerdotes tengan una experiencia de acogida y apostolado más intensa, se ha dispuesto que todos sean acogidos en casas de familias de la arquidiócesis de Portoviejo.

Entre los temas a tratar en las distintas ponencias están “La Celebración del Año de la Fe”, “La labor evangelizadora para la transmisión de la fe”, “Visión de los seglares del Sacerdote en la Evangelización” e “Identidad y Espiritualidad del Sacerdote en la perspectiva del Vaticano II y el Año de La Fe”.

Más información: rcatolicamanabi@yahoo.es