Ecuador: Anuncian Semana de la Familia en Guayaquil

Ecuador: Anuncian Semana de la Familia en Guayaquil
Imagen referencial. Foto: istockphoto.com

La arquidiócesis de Guayaquil junto a la Pastoral Familiar organiza la Semana de la Familia, que se desarrollará desde el 29 de septiembre al 5 de octubre bajo el lema "Familia Cristiana: Riqueza y Renovación de la sociedad y del pueblo de Dios".

Según informa la Arquidiócesis de Guayaquil, esta Semana de la Familia se inicia el lunes 29 de septiembre con diversas Misas para pedir por los abuelos y los nietos. En la vicaría sur, en el asilo Hogar de Paz de las Hermanas Misioneras de la Caridad ubicado en Guasmo Sur Mz 11 Bloque 2, la Misa será presidida por el Padre Freddy Barzallo, a las 9:30 a.m.

En la vicaría centro, se celebrará la Misa en el Hospicio Corazón de Jesús, ubicado en la Av. Pedro Menéndez Gilbert la cual estará presidida por el Padre Joaquín Palomeque. La segunda será en el Hogar San José a las 9:00 a.m., en la Av. Plaza Dañin, la misma que estará presidida por el Padre Rafael Luna.

En la vicaría norte, en la Fundación Casa del Hombre Doliente ubicada en Cerro de Samanes en  Samanes 7 Mz. 2222, se celebrará la Misa a las 9:30 a.m. y será presidida por el  Padre René Cevallos.

El martes 30 en el Auditorio del edificio Promoción Humana ubicado en 10 de Agosto y Boyacá, se llevará a cabo la ponencia para Sacerdotes y Religiosos a las 10:00 a.m. y la ponencia para Laicos a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Unidad Educativa de la Providencia, ubicada en  Eloy Alfaro 2101 y Camilo Destruge y Colombia. Ambas ponencias serán dirigidas por el ex presidente Dr. Gustavo Noboa.

La bendición de las madres embarazadas y bebés será el miércoles 1 de octubre en la Maternidad Enrique C. Sotomayor a las 9:30 a.m. En las diferentes parroquias, en la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil (Redima), Jardines de la Red Educativa Arquidiocesana (REA) y maternidades, también se celebrará el evento.

Más en Vida y Familia

El jueves 2 se desarrollará la promesa de castidad en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de Guayaquil a las 18h00 esta actividad reúne a más de 3500 jóvenes anualmente, quienes previo a este acto de fe reciben charlas de formación.

El viernes 3 se celebrarán los matrimonios colectivos en la Catedral San Pedro Apóstol de Guayaquil a las 6:00 p.m. y la renovación de promesas matrimoniales en todas las parroquias. El sábado 4 en todas las parroquias y hospitales se celebrará  la Santa  Misa por los enfermos.

El cierre de esta semana familiar tendrá lugar en el Malecón Simón Bolívar entre la Iglesia San José y el Palacio de Cristal, con la Expo-Laico desde las 9:00 a 5:00 p.m. donde "todos los grupos laicales darán a conocer sus carismas e invitará a todas las personas que asistan a  participar activamente dentro y fuera de la Iglesia en pro de la familia y la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.