Cargando...

E-Cristians confía en que se haga justicia por los 115 abortos ilegales de Morín

Josep Miró i Ardèvol (foto Europa Press)
Josep Miró i Ardèvol (foto Europa Press)

BARCELONA, 19 Sep. 12 / 03:07 am (ACI/Europa Press).- El líder de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, se mostró confiado en que se "haga justicia" para que los 115 abortos ilegales que practicó el médico peruano Carlos Morín reciban la sanción legal que merecen.

En declaraciones a las puertas de la Audiencia de Barcelona, donde se celebra el juicio contra Morín y sus colaboradores, Miró, que lidera la entidad que presentó la querella contra el doctor, ha pedido este martes "especial contundencia" por los casos de abortos en madres en avanzado estado de gestación.

Recalcó que Morín formó una "trama para delinquir" con sus clínicas privadas de Barcelona en las que presuntamente realizó más de un centenar de abortos ilegales.

Aseguró que no contemplan la posibilidad de que se suspenda el juicio, tal y como reclama la defensa, porque no solo se basa en el reportaje en cámara oculta de la televisión danesa que destapó las irregularidades, sino en el testimonio de las afectadas y un conjunto de pruebas que es "abrumador".

Este martes prosiguió el juicio con la declaración de Morín, que se que se enfrenta a 345 años de cárcel por practicar junto con 11 colaboradores más de un centenar de abortos ilegales en sus clínicas privadas de Barcelona.

Etiquetas: Aborto, España, Caso Morín

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)