Papa Francisco pide al mundo rezar el Rosario por la paz durante todo el mes de mayo

Papa Francisco pide al mundo rezar el Rosario por la paz durante todo el mes de mayo
El Papa Francisco - Foto: Vatican Media / ACI Prensa

El Papa Francisco invitó a los fieles a unirse espiritualmente este martes 1 al rezo del Rosario por la paz en Siria y en el mundo entero que presidirá en su peregrinación al Santuario de la Virgen del Divino Amor; y alentó a prolongar la recitación de la oración mariana durante todo el mes de mayo por esta intención.

"Queridos hermanos y hermanas, pasado mañana 1 de mayo, en la tarde, iniciaré el mes mariano con una peregrinación al Santuario de la Virgen del Divino Amor. Recitaremos el Rosario, rezando en particular por la paz en Siria y en el mundo entero. Los invito a unirse espiritualmente y a prolongar durante todo el mes de mayo el rezo del Rosario por la paz", dijo el Papa a los 30 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el Regina Coeli.

Según informó Vatican News, el Santo Padre visitará a las 5:00 p.m. este santuario ubicado en Castel di Leva, una localidad de la zona rural de Roma.

A su llegada el coro polifónico Mater Divini Amoris entonará el canto "Tu es Petrus" (Tú eres Pedro). "El Santo Padre rezará el Rosario en el santuario antiguo, ante la imagen de la Virgen del Milagro, inaugurando así el mes mariano", indicó Vatican News.

Después de la oración, el Pontífice se encontrará con las comunidades de los Oblatos Hijos de Nuestra Señora del Divino Amor y de las Hijas de Nuestra Señora del Divino Amor, que trabajan en el santuario.

Luego bendecirá la tumba del Siervo de Dios P. Umberto Terenzi (1900-1974), primer rector y párroco del Divino Amor y fundador de las dos congregaciones religiosas.

Más en Vaticano

Después se encontrará unos minutos con algunos ancianos que fueron bautizados por el P. Terenzi. El programa prevé también el encuentro con los huéspedes de las dos estructuras de acogida del Santuario: la Casa de Reposo del Divino Amor y la Casa Familia Mater Divini Amoris.

La primera hospeda a ancianos de ambos sexos mayores de 65 años. La segunda acoge a seis niños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.