Cargando...

Divina Misericordia es remedio eficaz contra todo dolor y sufrimiento, dice el Papa

VATICANO, 27 Abr. 03 / 02:08 pm (ACI).- Al dirigir el rezo del Regina Caeli, en el marco de la Fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Juan Pablo II afirmó que ante los dolores y las angustias de todo el mundo, el Señor Jesús "ofrece como remedio eficaz la 'Divina Misericordia', pidiendo a sus ministros hacerse generosos y fieles instrumentos de ella".
El Santo Padre saludó a todos aquellos "que habéis venido de diversas partes de Italia y del mundo para rendir homenaje a los nuevos Beatos y para expresar vuestra devoción a la Divina Misericordia", cuya fiesta se celebra cada segundo domingo de tiempo pascual.

Refiriéndose al Evangelio de hoy, el Papa recordó que "Jesús resucitado encuentra en el Cenáculo a los discípulos y a ellos ofrece el don pascual de la paz y de la misericordia".

El Pontífice explicó que "la verdadera paz brota de un corazón reconciliado, que ha experimentado la alegría del perdón y esté, por tanto, pronta a perdonar".
"La Iglesia, recogida también hoy espiritualmente en oración en el Cenáculo, presenta a su Señor las alegrías y las esperanzas, los dolores y las angustias de todo el mundo", agregó.

Más adelante, Juan Pablo II sostuvo que "junto a los nuevos Beatos, que nos indican el camino a seguir siempre confiando en la ayuda del Señor, está espiritualmente presente entre nosotros María, Reina de los Apóstoles y de todos los santos".
"Hoy la invocamos, en particular, como Madre de la Divina Misericordia, orando por toda la familia humana, consientes que sólo en la misericordia de Dios el mundo puede encontrar la paz. A María confiamos de manera especial las iglesias de Oriente, que celebran en este domingo la Pascua de Resurrección", concluyó.

Videos destacados