Disney pagará gastos de viaje de trabajadores que quieran abortar

Disney pagará gastos de viaje de trabajadores que quieran abortar
Imagen referencial. Crédito: Brian McGowan / Unsplash.

Disney envió un mensaje interno a todos sus trabajadores el 24 de junio, tras el fallo que anuló el supuesto "derecho" al aborto legal en Estados Unidos, y se comprometió a pagarles los gastos de viaje si desean abortar.

En su mensaje, Disney señaló que "reconocemos el impacto que el fallo de la Corte Suprema de hoy podría tener en muchos estadounidenses y entendemos que algunos de ustedes pueden tener inquietudes sobre lo que eso podría significar para ustedes y sus familias, ya que las decisiones médicas y de planificación familiar son profundamente personales".

El 24 de junio, al pronunciarse sobre el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo de Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en 1973 en todo el país.

Con la decisión favorable de seis jueces contra tres, la Corte Suprema determinó que el supuesto "derecho" al aborto "no está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional".

Más en Controversias

Con el fallo del 24 de junio, cada estado podrá legislar en materia de aborto, y al menos una docena de ellos implementarían políticas a favor de los bebés en el vientre materno y de las mujeres embarazadas.

En el comunicado a sus trabajadores, Disney les aseguró que "nuestra compañía mantiene su compromiso de eliminar las barreras y brindar acceso integral a atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del elenco y sus familias".

Esto incluye, señaló, "la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan".

"De hecho, contamos con procesos para que un empleado que no pueda acceder a la atención en un lugar tenga una cobertura asequible para recibir niveles de atención similares en otro lugar".

"Este beneficio de viaje cubre situaciones médicas relacionadas con tratamientos contra el cáncer, trasplantes, tratamiento de enfermedades raras y planificación familiar (incluidas las Al finalizar, la compañía, que recientemente sufrió un duro revés con la baja asistencia al estreno de su película Lightyear que incluía una escena de un beso lésbico, aseguró a sus trabajadores que "continuará priorizando la salud, la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo y sus familias".

Entre otras compañías que se han comprometido a pagar los gastos de viaje de sus trabajadores para someterse a abortos se encuentran Starbucks, Amazon y Tesla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.