Disminuyen matrimonios religiosos en Costa Rica

|

El Registro Civil informó que del total de bodas registradas el año pasado, solo el 21,08 por ciento fueron celebradas por sacerdotes, mientras que el 77,41 por ciento se oficializaron ante un abogado y el 1,51 corresponden a matrimonios nacionales celebrados en el extranjero.

El año pasado se realizaron en todo el país más de 25 mil bodas y se registraron un poco más de diez mil divorcios, 600 menos que en el 2007.

Con respecto a las bodas católicas, se indicó que estas disminuyen desde 1995. Se explicó que en 1980, de cada 100 matrimonios 77 se realizan por la Iglesia; en cambio, en 1995 solo 52 de cada 100 fueron celebradas por sacerdotes.

Según la prensa, la Curia Metropolitana lamentó esta situación e indicó que este descenso se debe a la indiferencia de los costarricenses ante los asuntos religiosos y el rechazo hacia compromisos perdurables como el matrimonio.

"Hay que reconocer que muchas parejas prefieren hoy asumir el matrimonio civil antes que el religioso por el mal testimonio que han visto en sus propios hogares", expresó la Curia a través de un comunicado, en el que reafirmó que la importancia del matrimonio religioso para el bien de la familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.