Discurso de una niña enferma de cáncer al Papa Francisco conmueve al mundo

Discurso de una niña enferma de cáncer al Papa Francisco conmueve al mundo
foto News.va

Las palabras de Michelle, una niña enferma de cáncer que se encontró con el Papa Francisco han conmovido a todo el mundo: "Papa Francisco, reza por nuestro padres para que puedan tener siempre una sonrisa como la tuya", dijo la menor.

El Papa Francisco recibió a Michelle junto a un grupo de 22 niños enfermos de cáncer en el Domus Santa Marta el 31 de mayo por la tarde. El grupo está formado por pacientes de oncología pediátrica del hospital policlínico de Roma Agostino Gemelli que regresaron a Italia después de un peregrinaje a Lourdes. Según refirió el 2 de junio L'Osservatore Romano, durante el encuentro el Papa tuvo un momento para ellos y cedió la palabra a la joven Michelle, quien le prometió orar por él.

"Estoy muy contenta de estar aquí en tu casa con mis amigos el Gemelli, los médicos, los voluntarios, y con los sacerdotes que nos acompañaron a Lourdes –dijo la niña-. Es hermoso poderte ver de verdad, y no como siempre ¡en la televisión! En Lourdes hemos rezado por ti, te hemos dibujado la gruta de la Virgen, como un regalo. Te prometemos que rezaremos por ti de nuevo y te pedimos que reces por todos los niños enfermos del hospital Gemelli y del mundo".

El Papa agradeció estas palabras con un fuerte abrazo y, conmovido, dijo: "Jesús ahora está aquí con nosotros. Estad seguros. Y bien, está con nosotros porque siempre nos quiere mucho. Jesús camina con nosotros en la vida y cuando tenemos problemas siempre está cerca de nosotros".

Los niños llegaron acompañados por Don Gianni Toni, el sacerdote italiano de la Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y Santuarios Internacionales (UNITALSI), y señaló que el encuentro del Papa con los niños fue como "un juego que ha terminado del mejor modo".

"Cuando estábamos ante la gruta de Massabielle, para aligerar con un poco de alegría la pesantez del cansancio hemos improvisado un juego: dibujar la gruta de Lourdes para mostrársela después al Papa que no la conoce. Pero claro, cuando decíamos esta cosa a los niños nunca habríamos imaginado que habrían acabado realmente ante el Papa", explica Don Toni.

Más en Vaticano

El entrañable encuentro se debió gracias al dibujo de Giovanni, un niño de ocho años de Cerdeña (Italia), que se quedó ciego a causa de un tumor en el cerebro. El dibujo fue hecho en una pizarra en braille en base a la descripción de la gruta que le hicieron los enfermeros, y la impresión del personal fue tan fuerte que decidieron enviárselo al Papa junto a una carta explicativa.

Al relatar el encuentro entre el joven ciego y el Papa Francisco, el sacerdote señaló que Giovanni llevaba dulces como regalo para el Papa. "¿Pero tú eres goloso?", le preguntó. El Papa contestó "sí, muchísimo. Me gustan los dulces. El chocolate. ¿A ti también? ¿Pero no te produce un poco de daño en el hígado?".

Acto seguido, Giovanni le mostró una gran bolsa roja y le dijo "¡Menos mal que eres goloso porque te he traído los dulces típicos de Cerdeña!". "¡Uhm! Gracias, pero ¿y si los compartimos con los demás niños?", contestó el Papa.

Don Toni explicó que la conversación fue como la de "un abuelo con sus nietecitos".

Los niños también estuvieron acompañados por sus padres, y todos rodearon en semicírculo al Papa y oraron junto a él.

El encuentro duró alrededor de una hora y el Santo Padre dijo a los niños que "¿qué cosa hace Jesús, cuando encuentra un niño que llora? ¿Qué cosa hace? ¿Se detiene? Jesús se detiene. ¿Por qué? ¡Porque los niños son aquellos que Jesús más ama!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Así es Jesús. Y hoy Jesús está cerca de todos nosotros, de todos ustedes que han venido aquí. ¡En serio! ¡Jesús está aquí, con nosotros!", exclamó.

Para terminar el Papa recodó a los niños "Jesús siempre está con nosotros. Cuando somos felices y contentos Jesús está con nosotros. Cuando estamos tristes, Jesús está siempre con nosotros porque Jesús nos quiere. No lo olvidéis nunca".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.