Disco "Tu es Christus" difunde voz de Juan Pablo II a 6 años de su muerte

Disco "Tu es Christus" difunde voz de Juan Pablo II a 6 años de su muerte

Desde esta semana se encuentra a la venta en Italia el disco "Tu es Christus", un álbum que recoge la voz del Papa Juan Pablo II en oraciones, homilías, salmos y discursos, y la une a destacados cantantes en nuevas composiciones.

El disco ofrece la voz del Siervo de Dios en seis idiomas. Fue lanzado a un mes de la ceremonia de beatificación del Papa Peregrino, es una producción de Multimedia San Paolo y es difundido por Sony Music Italy.

De las trece canciones del álbum, nueve contienen la voz del Papa Wojtyla. Las demás son interpretadas por el tenor español Plácido Domingo, el italiano Andrea Bocelli y el grupo irlandés The Priests.

Las composiciones son de Stefano Mainetti, Simon Boswell y Nando Bonini. La voz del Papa proviene de los archivos de Radio Vaticana, grabada a lo largo de sus 27 años de Pontificado.

El álbum fue grabado en estudios de Roma, Londres, Irlanda y Nueva York. También participaron coros gregorianos, incluyendo los Pueri Cantores de la Capilla Sixtina.

"Tu es Christus" sale al mercado doce años después que el disco "Abba Pater" –también con la voz de Juan Pablo II- se convirtiera en un éxito mundial.

Más en Mundo

Los responsables del proyecto afirmaron desde Roma que el disco fue grabado para celebrar la inminente beatificación de Juan Pablo II y los temas elegidos representan el mensaje a la Iglesia y al mundo de un hombre que guió los destinos espirituales de millones de personas mientras condujo a la Iglesia al tercer milenio de la era cristiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.