Director de Agencia Católica Argentina: El Papa nunca aprobó uniones gay

Director de Agencia Católica Argentina: El Papa nunca aprobó uniones gay

Miguel Woites, director de la Agencia de Información Católica Argentina (AICA), dijo hoy a ACI Prensa que el ahora Papa Francisco, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, jamás impulsó las uniones gay.

Woites, que trabaja en contacto directo con la Conferencia Episcopal Argentina, el Arzobispado de Buenos Aires y la Nunciatura Apostólica, desmintió al periodista Sergio Rubín, autor del libro entrevista al Cardenal Bergoglio "Sobre el cielo y la tierra"; la única fuente señalada internacionalmente para la afirmación de que el entonces Arzobispo de Buenos Aires habría apoyado las uniones gay como un posible compromiso con la política.

En un artículo titulado "Un Papa con vocación reformista que quiere salir al encuentro de la gente" publicado el pasado 14 de marzo en el diario Clarín, un día después de la elección del Papa Francisco, Rubín escribió que "cuando comenzó a debatirse el proyecto de matrimonio gay en el país, Bergoglio propuso a todos los obispos optar por un estilo moderado. Acaso dejar abierta la vía intermedia de las uniones de hecho".

Días después, Rubín dijo a Associated Press que cuando el Cardenal Bergoglio se vio ante la posibilidad de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, éste habría sugerido que la Iglesia apoyara las uniones civiles en Argentina, una postura que según el periodista fue rechazada por los obispos.

Al respecto el director de AICA indicó a ACI Prensa que lo dicho por Rubín sobre el ahora Papa "no es cierto, es un error total".

"Nunca dijo quién lo dijo, cuándo lo dijo. No es correcto escribir una cosa así del aire. Fue muy criticado ese artículo por los obispos. Seguramente se habrá referido a uniones de convivencia (heterosexuales) pero no que se legalice ni nada".

Más en América

Woites recalcó finalmente que lo dicho por Rubín en su artículo "es una afirmación incorrecta".

El 8 de julio de 2010, en una carta dirigida a las religiosas carmelitas de Buenos Aires y cuando estaba en debate los matrimonios del mismo sexo, el entonces Cardenal Bergoglio y ahora Papa Francisco escribió: "no seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.