Diputados chilenos proponen mesa de diálogo para proteger valores

|

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún y Gonzalo Arenas, propusieron crear mesas de diálogo con otros parlamentarios cristianos para tener una postura común frente a temas que atentan contra los valores, como el aborto terapéutico y las uniones homosexuales.

Los parlamentarios hicieron este anuncio luego de reunirse el martes con el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati. Hasbún dijo a la prensa que es importante para los legisladores católicos "saludar a la autoridad que representa a la Iglesia en la Región Metropolitana y hablar de un tema que no es menor. Va a ser un año bastante complejo en materia de una agenda legislativa desde el punto de vista valórico".

Informó que ambos plantearon al Prelado crear mesas estas mesas de diálogo "porque no basta con enfrentar en forma común, sino que hay que debatirlos, conversarlos", para tener una misma postura frente a estos temas.

El parlamentario dijo que legalizar las uniones homosexuales es crear una institución paralela que debilitará al matrimonio. Pidió buscar salidas "que sean más racionales, que sean en beneficio del país y no terminen siendo una puerta que va a ser difícil cerrar más adelante y que puede terminar relativizando valores de esta sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.