Dios no nos olvida y nos devuelve la dignidad, dice el Papa a presos

Dios no nos olvida y nos devuelve la dignidad, dice el Papa a presos
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco se reunió esta tarde con reclusos del centro penitenciario de Isernia, en la región de Molise, y les aseguró que Dios nunca nos olvida, sino que nos perdona, "nos levanta de nuevo y nos devuelve nuestra plena dignidad".

El Santo Padre agradeció la acogida que recibió en el centro penitenciario y recordó que el desafío para los reclusorios es "la reinserción social".

"Y para ello necesitamos un itinerario, un camino, fuera de la cárcel, en la sociedad, y también a nivel interno, en la conciencia, en el corazón".

Francisco subrayó que "lo importante es no quedarse quieto - el agua estancada se pudre - sino caminar, dar un paso cada día, con la ayuda del Señor. Dios es Padre, es misericordia, nos ama siempre".

"Si le buscamos, Él nos acoge y nos perdona. 'Nunca se cansa de perdonar' es el lema de esta visita. Él nos levanta de nuevo y nos devuelve nuestra plena dignidad. Dios no nos olvida".

El Papa recordó que "hay un pasaje de la Biblia, del profeta Isaías, que dice: ¿Se olvida una madre de su criatura? - y es casi imposible - ¡Pero aunque ella se olvide, yo no te olvidaré!".

Más en Vaticano

"Con esta confianza, se puede caminar, día a día. Y con ese amor fiel que nos acompaña, la esperanza no decepciona".

Al concluir, el Santo Padre indicó a los presos que "podemos orar junto con María, nuestra Madre, para que nos ayude y nos proteja" y continuó con el rezo del Ave María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.