Diócesis lamenta muertes a causa de explosión en fábrica de pólvora

Diócesis lamenta muertes a causa de explosión en fábrica de pólvora

La Diócesis de Santa Marta (Colombia) lamentó el fallecimiento de dos personas a causa de la explosión de una fábrica de pólvora el 5 de diciembre y expresó su cercanía a las familias de las víctimas.

El domingo 5, una explosión en la fábrica de pólvora, en el local El Vaquero en Santa Marta, provocó un incendio que dejó como víctimas mortales a Isaac Díaz y Angie Gutiérrez, que se encontraba capacitando a una nueva empleada.

El jefe de Gestión del Riesgo Distrital, Jorge Lizarazo, indicó a la emisora Blu Radio que de "manera irresponsable se estaba realizando trabajos de soldaduras en este establecimiento, pero todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades competentes".

El comandante de Bomberos de Santa Marta, Richard Chaín, señaló al medio digital Justicia Valledupar que el estallido también ha dejado dos personas heridas que "fueron trasladadas a clínicas de la ciudad tras quemaduras registradas en sus cuerpos".

Más en América

En un comunicado, el Administrador Diocesano de Santa Marta, P. Isidro de Jesús Castro Duque; en nombre del Obispo electo, Mons. José Mario Bacci Trespalacios; el presbiterio y toda la diócesis, expresó su sentimiento de tristeza y dolor por el accidente.

"Para con todas las personas y sus familias, que se vieron afectadas en esta tragedia, que enluta hoy a nuestro territorio, les manifestamos nuestra presencia y compañía en medio del dolor; recordando el mandato de Jesús de vivir la solidaridad con todos los hermanos", agregó.

El P. Castro señaló que, como diócesis, están "convencidos de que el dolor redentor de Jesucristo, nos hace sentir que el sufrimiento de cada persona es sufrimiento del Hijo de Dios, quien comparte en todo, nuestra condición humana, menos en el pecado".

"Que el Dios de la vida nos bendiga y proteja y nos conceda la fortaleza necesaria para llevar con paz el dolor", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.