Diócesis de Palm Beach dará a la Iglesia más de 80 nuevos agentes evangelizadores

Diócesis de Palm Beach dará a la Iglesia más de 80 nuevos agentes evangelizadores
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El próximo miércoles 11 de mayo se graduarán 84 agentes evangelizadores, que forman parte de la nueva promoción de la Escuela de Formación Cristiana de la Diócesis de Palm Beach (Estados Unidos).

La ceremonia de graduación será en la Catedral a las 6:00 p.m., donde celebrará la Misa el Obispo de Palm Beach, Mons. Gerald Barbarito.

En un video difundido en el sitio web de la Diócesis, Mons. Barbarito explicó que la Escuela de Formación Cristiana busca ayudar a las personas a crecer en su fe. El Prelado agradeció a todos los graduados "por su participación y por todo lo que hacen en sus grupos parroquiales".

Como parte de su preparación, los nuevos agentes evangelizadores participaron en un retiro el 23 de abril que concluyó con una Eucaristía.

Durante la Misa, el director de la Escuela de Formación Cristiana, P. Duván Bermúdez, les dijo que después de la graduación recibirán el mismo "gran mandamiento" que Cristo dio a sus discípulos, de ir a anunciar el Evangelio, "comenzando en sus familias, con sus amigos, con su parroquia". "No tengan miedo", los alentó.

Más en América

La escuela fue fundada por la hermana Regina Tutzo y las primeras clases comenzaron en 1995.

La escuela tiene cuatro objetivos, que son nutrir y desafiar a los católicos con una comprensión más profunda de su fe; permitir a los participantes llevar esta experiencia a sus familias, amigos, lugares de trabajo y ministerios; explorar el catolicismo como una Iglesia local diversa con miembros de diferentes orígenes culturales y con diversas necesidades ministeriales; y ver nuestra fe, Iglesia y ministerio a la luz del Concilio Vaticano II.

Para ello, cada curso consta de seis clases, haciendo doce horas en total. La Diócesis indicó que los profesores tienen preparación con BA, Maestría o Doctorado en Teología, o con extensa experiencia en la materia. "El programa sigue la división del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica", señaló.

Para más información se puede ingresar AQUÍ, o llamar al número 561-775-9544.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.