Diócesis de Cartago en Costa Rica contará con emisora radial

|

En el marco de los 375º aniversario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, la Diócesis de Cartago (Costa Rica) y la emisora Radio Cartago realizaron un convenio en el que, a partir del 16 de julio de 2010, "durante seis meses prorrogables a un año" la diócesis tendrá la administración de la emisora que desde la fecha llevará el nombre de Radio Cartago-La Negrita.

Según informa Carlos Alberto Oreamuno Toledo, comunicador social de la diócesis, la emisora inicia operaciones con la transmisión especial de la fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de la Catedral de Cartago y será bendecida el día 2 de agosto, dentro de la gran fiesta de la Patrona Nacional, con la participación del Arzobispo de Monterrey (México), Cardenal José Francisco Robles Ortega, altas autoridades eclesiásticas y civiles del país, entre ellas la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

Mons. José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago y promotor de la alianza, señaló que el objetivo es "compartir la experiencia de la fe a través de los medios de comunicación en las diferentes franjas horarias que la programación tendrá y que se enfocaran a la familia, a los jóvenes, niños, adultos mayores como una formación pastoral, litúrgica y catequística en los diferentes campos".

"También como un servicio especial para aquellos que se le imposibilita asistir a los templos, se transmitirán La Santa Misa diaria, el Santo Rosario, programas de reflexión, oración y música, así como las diferentes actividades, que a lo largo del año jubilar, se realizaran en honor a nuestra querida Negrita de los Ángeles", agregó.

La programación de la emisora se transmitirá a través del dial en 850 AM y tendrá sus instalaciones cerca de la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Más información: radiocartago-lanegrita@hotmail.com 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.