Dignidad de la persona, tema de curso vía web sobre doctrina social en Argentina

|

El Instituto de Formación Política de la Acción Católica Argentina informó que hasta el próximo 29 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para participar de un curso por Internet sobre Doctrina Social de la Iglesia que tendrá como tema central la dignidad de la persona humana.

El curso, que se llevará a cabo del 5 de noviembre al 3 de diciembre, estará centrado en "La dignidad de la persona humana. Desafío, compromiso y tarea".

Según informaron los organizadores con este curso se busca "difundir la enseñanza del Magisterio Social de la Iglesia respecto de la dignidad de la persona humana para poder vivir su vocación personal con proyección cultural y social, priorizando la defensa de este valor en la construcción de una sociedad mejor".

El curso estará destinado a movimientos, instituciones, agentes pastorales, alumnos y ex alumnos del Instituto de Formación Política, estudiantes jóvenes y adultos, católicos y de otras religiones, mayores de 16 años.

Los temas que se tratarán estarán enfocados en fundamento de la dignidad humana y derechos humanos; dignidad humana y derecho a la vida; dignidad humana y otros problemas contemporáneos de bioética; dignidad humana y trabajo.

La metodología incluye cinco entregas en total, una por semana, con devolución de los trabajos y con sistema de tutorías para cada participante.

Más en América

Más información e inscripciones: ifp@accioncatolica.org.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.