Difunden logo de Encuentro Mundial de las Familias 2009

|

Los organizadores del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) México 2009 presentaron el logo oficial del evento que tendrá como lema: "La familia formadora en los valores humanos y cristianos".

El acto estuvo a cargo del secretario ejecutivo del equipo de preparación del EMF, P. Enrique Glennie Graue, y el encargado de Relaciones Públicas del encuentro, Enrique Gómez.

El logotipo oficial que acompañará el Encuentro representa a la familia a través de siluetas humanas. "De ella (la familia) nace del amor simbolizado en tres corazones y regido por la fe, representada por la cruz arriba", señalaron.

"La cruz representa la presencia de Dios como sostén de la unidad de la familia" y "los tres corazones unen o representan a la familia unida por el amor y la relación. La actitud de los miembros de la familia es de confianza y alegría en el Señor", aseveraron los organizadores.

Asimismo, indicaron que el detalle en el logo de la madre embarazada, "apunta al tema de la vida, primer valor fundamental, promovida, custodiada y celebrada por la familia".

"El color verde que compone la imagen significa, la esperanza en el futuro de la Familia, y el color de México", acotaron.

Más en América

Esta sexta edición de la EMF, que se realizará en ciudad de México del 13 al 18 de enero del 2009, se quiere que las familias participantes "reflexionen sobre sí mismas, la situación que atraviesan y hagan una valoración cristiana del matrimonio", afirmaron los organizadores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.