Diario peruano La República confunde el Ángelus del Papa con Misa

Diario peruano La República confunde el Ángelus del Papa con Misa
Captura de pantalla de sitio web de La República

El diario peruano La República confundió ayer el saludo desde la ventana que realiza el Papa Francisco cada domingo tras el rezo del Ángelus con una Misa, al informar sobre un error de pronunciación del Santo Padre en sus palabras en italiano.

Según informó en primera instancia el diario británico The Guardian, el domingo 2 de marzo el Papa confundió la palabra "caso" en italiano, de significado parecido en español, con "cazzo", que es una "mala palabra".

La República tituló su noticia "Papa Francisco por accidente dice una mala palabra durante la misa", ignorando que no se trataba de la celebración de la Eucaristía.

El Ángelus es la oración mariana que reza la Iglesia habitualmente al mediodía y a las 6 de la tarde. El Papa la reza tradicionalmente todos los domingos al mediodìa junto a miles de fieles en la Plaza de San Pedro..

La Misa es la celebración incruenta del sacrificio del Señor Jesús sobre un altar, en la que el sacerdote está revestido de una casulla del color del tiempo litúrgico que corresponde. De haber sido Misa lo que hacía el Santo Padre, tendrìa que haber estado revestido de una casulla verde, propia del tiempo ordinario y debería haber tenido un altar frente a él con los ornamentos litúrgicos habituales.

El Papa estaba vestido con su acostumbrada sotana blanca y no tenía un altar ni ornamentos litúrgicos ante sí. Tampoco estaba en un templo, capilla o iglesia, los lugares habituales en donde se suele celebrar la Eucaristía.

Más en América

Cada domingo, el Papa Francisco preside, desde la ventana de su estudio en el Palacio Pontificio, el rezo del Ángelus. Antes de la oración mariana, habitualmente realiza una reflexión basada en la liturgia del día.

Una vez culminado el rezo, el Santo Padre saluda a quienes llegaron hasta la Plaza de San Pedro para participar del Ángelus, así como a algunas otras personas y organizaciones.

Los errores de La República

Los errores en temas de religión y las manipulaciones para promover su agenda pro aborto no son nuevos en La República. En el pasado aseguraron que "20 mil millones de abortos inseguros hay a nivel mundial". De ser cierta esa información, existen más abortos que personas en el mundo, pues la población global bordea actualmente los 7 mil millones de habitantes.

En junio de 2013, prestándose a la campaña de promoción del aborto y la promoción de la anticoncepción en menores de edad orquestada por un pequeño grupo de congresistas, La República aseguró, falsamente, que la ONU ha "solicitado formalmente a Perú que reglamente el aborto terapéutico".

Además, La República indicó que "el aborto terapéutico es reconocido en el artículo 119 del Código Penal", pero no precisó que este no es reconocido como un derecho. Por el contrario, el aborto terapéutico es un delito que, como señala la ley, "no es punible".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.