Diario El País inventó apoyo del Papa a negociación de Zapatero con ETA

|

El diario El País, vocero oficioso del Gobierno, inventó ayer un supuesto apoyo del Papa Benedicto XVI a las negociaciones iniciadas por el Ejecutivo con el grupo terrorista ETA.

El País publicó ayer la nota "El Papa apoyó el proceso de paz tras la mediación del obispo Uriarte ante el Vaticano", en la que sostiene que el Santo Padre respalda el diálogo con ETA y asegura que la Iglesia en el país apoya al Gobierno desde que el Presidente del Episcopado, Mons. Ricardo Blázquez, y el Obispo de San Sebastián, Mons. Juan Uriarte, forman un supuesto "tándem" dentro de la Conferencia Episcopal.

El delegado diocesano de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Madrid, P. Manuel Bru, desmintió tajantemente las conjeturas de El País. "Además de atribuir falsamente al Santo Padre Benedicto XVI un apoyo explícito al mal llamado proceso de paz", el diario "pone en boca del secretario de la Conferencia Episcopal Española, el Padre Juan Antonio Martínez Camino unas supuestas declaraciones suyas que son también absolutamente falsas", sostiene el P. Bru.

El sacerdote recordó que "el Padre Martínez Camino siempre que se ha referido a estos temas ha repetido la doctrina oficial de la Conferencia Episcopal en su instrucción pastoral sobre el Terrorismo, que dice, en su número 40, que una banda terrorista no puede ser considerada como interlocutor político de un Estado legítimo".

Según la publicación Libertad Digital, la razón de la falaz publicación de El País es que "el Gobierno no desea asumir en solitario la responsabilidad de introducir a ETA en el Parlamento Europeo y fracturar la Cámara como ya se ha fracturado la sociedad española por el llamado ‘proceso de paz’".

"Ni existe un respaldo explícito de Benedicto XVI a la negociación, ni el rechazo de la Iglesia a que se reconozca a ETA como interlocutor ha variado desde la Instrucción Pastoral sobre terrorismo de noviembre de 2002", sostiene Libertad Digital.

Más en América

La publicación agrega que "Benedicto XVI estuvo en España el pasado mes de julio y no hizo ni una sola referencia a la negociación con ETA. En cambio, son abundantes y clarificadoras sus manifestaciones de condena sin paliativos del terrorismo global".

"Para construir su teoría sobre el apoyo de El Vaticano al proceso de paz, el diario del Gobierno se basa en una escueta declaración de esperanza proclamada por Benedicto XVI durante una bendición en la Plaza de San Pedro el pasado 5 de abril, cuando ETA acababa de declarar la tregua y la sociedad española estaba unida en torno a la necesidad de explorar las opciones de una paz justa con los terroristas. Siete meses después, la división de la sociedad española se ha hecho patente en multitudinarias manifestaciones y encuestas contra el fraude de una tregua que no se respeta en las calles del País Vasco y contra las concesiones que el Gobierno está haciendo a ETA para que la banda terrorista no vuelva a matar", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.