Diálogo para construir la paz, resalta encuentro internacional en Venezuela

Diálogo para construir la paz, resalta encuentro internacional en Venezuela

En el marco de la campaña "Hablando Se Entiende la Gente", puesto en marcha en Venezuela desde julio de 2009, diferentes organizaciones católicas realizan este 28 y 29 de mayo en Caracas el "Encuentro Internacional de Constructores de Paz", que busca impulsar "el diálogo y la palabra como la manera privilegiada de propiciar el entendimiento y la superación de la violencia".

Según señalan la nota de prensa de Cáritas Venezuela, el encuentro se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés de Caracas para "reflexionar, discutir, compartir e intercambiar experiencias exitosas desarrolladas a nivel nacional e internacional, en pro de la construcción del diálogo y la paz, como vías para la superación de las situaciones de violencia en nuestros países".

"Se divulgarán experiencias que han influido tanto en la sociedad como en las políticas públicas del Estado. Participarán invitados de Guatemala, El Salvador, Colombia, Brasil, España y Venezuela", agregan.

Los organizadores de este evento son: la Red de Acción Social de la Iglesia Católica, conformada por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Fe y Alegría, Caritas de Venezuela, el Movimiento Juvenil Huellas, el Consejo Nacional de Laicos, el Grupo Social CESAP, la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC), Solidaridad Alfonsiana de Venezuela (SALVE), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Fundación Centro Gumilla.

Más información: www.gumilla.org/paz 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.