Cargando...

Diálogo entre Iglesia Católica y Comunión Anglicana entrará a tercera fase en mayo

VATICANO, 05 Feb. 11 / 03:06 am (ACI/EWTN Noticias).- El diálogo oficial entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana, iniciado hace 40 años, iniciará su tercera fase en mayo, según informa un comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

El diálogo lo llevan a cabo el dicasterio vaticano y el Departamento para la Unidad, la Fe y la Disciplina de la Comunión Anglicana, a través de la Comisión internacional anglicana-católica (ARCIC).

La tarea de esta tercera fase del diálogo, señala el texto, será "estudiar cuestiones fundamentales concernientes a ‘La Iglesia como comunión, local y universal’ y ‘Cómo, en la comunión, la Iglesia local y universal logra discernir la justa enseñanza ética’. Estos temas complementarios surgieron de la Declaración común del Papa y del arzobispo de Canterbury".

El comunicado termina señalando que "la composición internacional de esta nueva fase de diálogo de la Comisión internacional anglicana-católica refleja un amplio espectro de elementos culturales y aporta a la comisión una considerable variedad de disciplinas teológicas".

Los co-presidentes y co-secretarios de esta tercera fase de diálogo han elaborado un programa para el primer encuentro, que tendrá lugar en el Monasterio de Bose, cerca de Biella (Italia), del 17 al 27 de mayo de este año.

La comisión iniciará los trabajos de esta fase tras haber recibido el mandato del Papa Benedicto XVI y del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, durante el encuentro de ambos en Roma, en noviembre de 2009.

Los copresidentes de dicha comisión, de la que forman parte diez miembros anglicanos y ocho católicos, son: el Arzobispo católico de Birmingham (Inglaterra), Mons. Bernard Longley, y el arzobispo anglicano David Moxon de Nueva Zelanda.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)