Cargando...

"Diálogo entre Ciencia y Fe": Primer congreso de bioética en Nicaragua

"Diálogo entre Ciencia y Fe": Primer congreso de bioética en Nicaragua

MANAGUA, 10 Oct. 13 / 11:45 am (ACI).- Con el lema "Diálogo entre Ciencia y Fe" se llevará a cabo el Primer Congreso de Bioética organizado por la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua), a través de su Comisión de Pastoral Familiar, Vida e Infancia coordinada por el Mons. Silvio Fonseca, junto a la Universidad Católica Inmaculada Concepción (UCICAM).

El evento será este viernes 11 de octubre desde las 7 a.m. y contará con la participación de expertos en medicina y juristas comprometidos con la fe y que trabajan por la defensa del derecho fundamental de la vida.

El auditorio de la Iglesia San Francisco de Asís ubicado en Bolonia, Managua, será escenario de este primer encuentro donde se expondrá temas relacionados a la vida humana desde su inicio hasta el fin, de la misma manera sobre el reconocimiento de la fertilidad y la bioética de la anticoncepción Además se hablará del estatuto jurídico del embrión, la cultura de la muerte, la cultura de la vida y la educación en valores, entre otros.

El congreso está destinado a todos los profesionales de la salud, así como abogados, trabajadores sociales, miembros del clero, docentes de educación secundaria y miembros de pastoral familiar, de matrimonio, periodistas.

A través de este encuentro la Comisión Familiar, Vida e Infancia, está promoviendo la defensa de la vida, y fortaleciendo a la familia "como núcleo fundamental de la sociedad, cuna y primera escuela de ciudadanos dignos y constructivos, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia" como lo indica parte de su misión publicado en el sitio web de la comisión..

Más información: [email protected]  

Etiquetas: Bioética, Nicaragua

Videos destacados