Día del Niño por Nacer también se celebrará en la cima de Perú

Día del Niño por Nacer también se celebrará  en la cima de Perú

El próximo 24 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño por Nacer, la Parroquia San Francisco de Asís en Ayaviri, Puno (Perú), a casi 4000 metros de altitud, se realizará una Misa y Procesión por la Vida.

El P. Miguel Coquelet, párroco de San Francisco de Asís, informó a ACI Prensa que la Misa se realizará el sábado a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Ayaviri, para después partir en procesión por las principales calles de la ciudad, "rezando y cantando".

"Pasaremos por el Hospital de Ayaviri, haciendo un alto para hacer una bendición de vientres y de madres gestantes, para después continuar el recorrido hasta retornar a la Catedral. Ahí terminaremos con la bendición a todos los participantes y también la bendición a las imágenes del niño Jesús que la gente va a traer".

El sacerdote explicó que han pedido a los fieles que participarán en la Misa y la procesión "que traigan sus imágenes del niñito Jesús, como expresión visible de que si Jesús ha nacido del vientre de Santa María, podemos entender que Él quiere que todos los niños tengan el derecho de nacer".

"El niño Jesús ama la vida y ama especialmente a los niños en el vientre de sus Madres", expresó.

El P. Coquelet indicó que también han invitado a miembros del Centro del Adulto Mayor de Ayaviri, para que también se unan a la celebración. "Ellos tuvieron el derecho de nacer, y nos acompañarán porque aman la vida", aseguró.

Más en Vida y Familia

"Será una manifestación de nuestra fe, amor y respeto a la vida, don de Dios", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.