Día del Niño: Piden proteger derechos de pequeños con Síndrome de Down

Día del Niño: Piden proteger derechos de pequeños con Síndrome de Down

En el día en que se celebra el Día del Niño, la organización Down España solicitó que se protejan los derechos de los pequeños con Síndrome de Down ya que aún existen "vulneraciones a sus derechos en ámbitos como la salud o la educación, lo que dificulta su plena inclusión social".

La institución recuerda al gobierno que el artículo 7 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que "los Estados Partes tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que todos los niños con discapacidad gocen plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás niños".

Esto, afirman, es "algo que aún no se ha conseguido en nuestro país".

Por ello, Down España pide "al Gobierno que garantice la igualdad de oportunidades para todos los niños con discapacidad y les ofrezca los apoyos que necesitan en cada etapa de su vida, de forma que sean ciudadanos de pleno derecho y puedan aportar valor dentro de una sociedad inclusiva que reconozca y respete la diversidad de todas las personas".

La organización recuerda además que la Convención obliga al Gobierno de España a garantizar "que los niños con discapacidad tengan derecho a expresar su opinión libremente sobre todas las cuestiones que les afecten", y a "recibir asistencia apropiada con arreglo a su discapacidad y edad para poder ejercer este derecho".

Down España informa también que desde sus inicios trabajan para ayudar a los niños con síndrome de Down a desarrollar al máximo sus capacidades y fomentan su autonomía. Por otro lado, trabaja en la defensa y promoción de sus derechos a través de diversas iniciativas y proyectos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.