Día de la Madre en México: Obispos piden respeto a maternidad y don de la vida humana

Día de la Madre en México: Obispos piden respeto a maternidad y don de la vida humana

En un mensaje por el Día de la Madre que hoy, 10 de mayo, se celebra en México, los obispos de esta nación exhortaron a que en la socieda se respete y se proteja la maternidad y el don de la vida humana.

"Escuchando la voz de Dios, esforcémonos todos por hacer de nuestra familia y de nuestra sociedad lugares en los que se valore, respete, promueva y defienda la maternidad y el don de la vida humana", alientan.

Esta fecha, dicen los obispos mexicanos, es "ocasión propicia para dar gracias a Dios por el don incomparable de la maternidad, y para agradecer a cada mamá por lo mucho que significa para nosotros y para la humanidad, ya que la vida, supervivencia y desarrollo de los hombres y mujeres depende de las madres".

Tras recordar que a la madre "el Creador ha confiado el don de la vida", los prelados destacan que ella siempre acompaña a sus hijos "brindándole todo su amor; lo acompaña con ternura siempre, particularmente en la enfermedad y en los momentos difíciles; guía sus pasos y lo educa en la ciencia de la vida, ofreciéndole su comprensión, servicio y perdón".

Luego de pedir que a las madres que atraviesan dificultades se les cuide de manera especial, los obispos señalan que "la Palabra de Dios nos recuerda el deber de honrar a la madre, lo que implica amarla, valorarla, respetarla, cuidarla, obedecerla y ayudarla siempre, especialmente en la enfermedad, la necesidad y la ancianidad".

"¡Muchas felicidades a las mamás, y que Dios les conceda, por intercesión de su Madre Santísima, todas sus bendiciones!", concluyen.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.