Día de la madre: 8 canciones católicas dedicadas con amor a mamá

Día de la madre: 8 canciones católicas dedicadas con amor a mamá
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

En muchos países, cada segundo domingo de mayo se celebra el día de la madre. Por ello, como homenaje a todas las mamás que dieron y siguen dando su vida por su familia, les compartimos 8 canciones junto a reflexiones de San Juan Pablo II. ¡Feliz día mamá!

1. Mis dos mamás - Canto Católico

"Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida" (San Juan Pablo II - Carta a las Mujeres).

2. Te amo, mamá - Noviciado FMAP

Más en Mundo

"Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas". (Carta del San Juan Pablo II a las mujeres).

3. Madre – Luis Enrique Ascoy 

"'Honra a tu padre y a tu madre', para que ellos sean para ti, en cierto modo, los representantes de Dios, quienes te han dado la vida y te han introducido en la existencia humana: en una estirpe, nación y cultura" (San Juan Pablo II - Carta a las Familias).

4. Canción para las madres – D'Fe feat. Pavel nuñez

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La Iglesia, por consiguiente, da gracias por todas las mujeres y por cada una: por las madres, las hermanas, las esposas; por las mujeres consagradas a Dios en la virginidad; por las mujeres dedicadas a tantos y tantos seres humanos que esperan el amor gratuito de otra persona; por las mujeres que velan por el ser humano en la familia, la cual es el signo fundamental de la comunidad humana; por las mujeres que trabajan profesionalmente, mujeres cargadas a veces con una gran responsabilidad social; por las mujeres «perfectas» y por las mujeres «débiles»". (Carta apostólica Mulieris Dignitatem – San Juan Pablo II).

5. Mi dulce amor – Estación Cero

"Si se debe reconocer también a las mujeres, como a los hombres, el derecho de acceder a las diversas funciones públicas, la sociedad debe sin embargo estructurarse de manera tal que las esposas y madres no sean de hecho obligadas a trabajar fuera de casa y que sus familias puedan vivir y prosperar dignamente" (San Juan Pablo II – Familiaris Consortio).

6. La pancita – Martín Valverde 

"La maternidad conlleva una comunión especial con el misterio de la vida que madura en el seno de la mujer. La madre admira este misterio y con intuición singular «comprende» lo que lleva en su interior. A la luz del «principio» la madre acepta y ama al hijo que lleva en su seno como una persona. Este modo único de contacto con el nuevo hombre que se está formando crea a su vez una actitud hacia el hombre -no sólo hacia el propio hijo, sino hacia el hombre en general-, que caracteriza profundamente toda la personalidad de la mujer". (Carta apostólica Mulieris Dignitatem – San Juan Pablo II).

7. Mi vieja – Jon Carlo

"La maternidad, ya desde el comienzo mismo, implica una apertura especial hacia la nueva persona; y éste es precisamente el 'papel' de la mujer. En dicha apertura, esto es, en el concebir y dar a luz el hijo, la mujer 'se realiza en plenitud a través del don sincero de sí'" (San Juan Pablo II – Mulieris Dignitatem).

8. Quiero decir que sí

"La Iglesia, a lo largo de toda su vida, mantiene con la Madre de Dios un vínculo que comprende, en el misterio salvífico, el pasado, el presente y el futuro, y la venera como madre espiritual de la humanidad y abogada de gracia" (San Juan Pablo II – Redemptoris Mater).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.