Día de la Madre: Arzobispo exhorta a defender la vida

Día de la Madre: Arzobispo exhorta a defender la vida
Imagen referencial. Foto: Raphael Lopes Bernardino (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, exhortó a las madres en su día, que se celebra este domingo 11 de mayo, a defender siempre la vida.

En su mensaje por el Día de la Madre, el Prelado dijo que hablar de las mamás es "reconocer uno de los dones más bellos de la creación: el don de la maternidad. Sin embargo, actualmente, la maternidad, derecho inalienable de toda mujer, se ve amenazada por una cultura de muerte que busca destruir la familia como núcleo de la sociedad y de la vida misma".

"Por eso, pido a todas las mamás y a las que pronto tendrán este privilegio que defiendan la vida. Que sus hijos las encuentren siempre con los brazos abiertos cuando quieren un abrazo. Que su amor guíe a la familia y la impulse hacia adelante. Que ellos sepan que una madre es la única persona en el mundo que ama siempre de modo incondicional".

En su mensaje el Arzobispo afirma: "Mujer-madre, eres símbolo del amor, porque eres capaz de dar todo sin recibir nada; de querer con todo el corazón sin recibir nada a cambio; de seguir confiando en aquel hijo en el cual todos han perdido la confianza. El amor de la madre es la fuerza capaz de lograr que un ser humano alcance lo imposible".

Para concluir, el Prelado señala que "a todas la mamás en su día: las mayores, a las más jóvenes, a las que tienen cerca sus hijos, a las que los tienen lejos, a las que están en el hogar, a las que están en un hospital; a las madres obreras, a las ejecutivas, a todas les deseamos un Feliz Día de la Madre y que la Virgen Santísima, la madre de Jesús, las llene de muchas y santas bendiciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.