Develan placa en museo del Holocausto dedicada a Juan Pablo II

Develan placa en museo del Holocausto dedicada a Juan Pablo II

Como parte de las actividades del Coloquio "Juan Pablo II y la Shoá" el Museo del Holocausto fue sede de un homenaje al Papa Peregrino en el que develaron una placa en sus honor.

El Coloquio, organizado por la Cátedra Juan Pablo II de la UCA, el Museo del Holocausto, B´nai B´rith Argentina y Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, cuenta con la participación de representantes judíos y cristianos.

Durante el Coloquio Andrea Poretti, miembro de la Comunidad de San Egidio, se refirió a la fraternidad judeo-cristiana en los campos de exterminio, mientras que el rabino Abraham Skorka, Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano participó en representación de la comunidad judía.

En el marco del Coloquio se realizaron talleres grupales sobre la comunidad judeo-polaca y Juan Pablo II; su vida durante la ocupación nazi; las relaciones de fraternidad entre judíos y cristianos durante el papado de Juan Pablo II y la prensa internacional en relación al diálogo judeo-cristiano.

El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Culto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comercio Internacional y Culto y la Dirección de Cultos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.