Cargando...
Temas del momento: Papa Francisco, violencia, Paz, Vaticano

Destruyen una imagen de Don Bosco en Argentina

El busto de Don Bosco dañado (foto: Santa Cruz digital)
El busto de Don Bosco dañado (foto: Santa Cruz digital)

BUENOS AIRES, 26 Ene. 12 / 03:41 pm (ACI).- En la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz (Argentina), un grupo de desadaptados destruyó el busto de San Juan Bosco, que fue arrancado del monolito que lo sostenía y fue luego arrojado al suelo.

El martes 10 de enero, en horas de la madrugada, la imagen que preside la céntrica plaza "Perito Moreno", fue el principal objeto de la agresión.

Si bien hay cámaras de seguridad que cubren este espacio, aún no se conoce cómo ni quiénes realizaron los destrozos.

El monolito de Don Bosco, patrono de la Patagonia y de los niños pobres, fue inaugurado por el Padre Julio César Grassi en enero de 1998.

Por este hecho, el director de la fundación "Felices los Niños" de El Calafate, licenciado Diego Martínez, invitó a los fieles a "ponerse en oración como forma de reparación de esta acción que hiere nuestra fe y nuestro amor a Don Bosco".

También pidió al Señor para que "quienes realizaron este repudiable acto, puedan encontrar el arrepentimiento y la conversión·" y rogó a Don Bosco que "nos de un corazón similar al suyo para atender a la niñez y juventud más necesitada, de manera que una vez convertidos en hombres, sean buenos cristianos y honrados ciudadanos".

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)