Cargando...

Después de 30 años celebran Misa en templo cubano devuelto por Gobierno

LA HABANA, 10 Abr. 08 / 12:15 pm (ACI).- Después de 30 años celebran Misa en templo cubano devuelto por Gobierno El Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, reabrió al culto la iglesia de Santa María y Santa Elena, en el balneario de Tarará, al celebrar una Misa en el templo que permaneció confiscado por el Gobierno comunista por cerca de 30 años y que fue devuelto recién en 2006.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba informó que "de este modo dejó reabierta al culto la iglesia de Santa María y Santa Elena", la cual tuvo que ser restaurada debido a que durante todo ese tiempo fue usada como almacén y discoteca.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo Josefina Nieto, quien vive en Tarará 64 años y estuvo presente cuando el templo fue cerrado. "En el año 1975 dijeron que había que entregar la iglesia y nos dieron un plazo para retirar las imágenes y lo que quisiéramos. (Los del Gobierno) estaban molestos porque los (niños) pioneros se escapaban de sus albergues y venían aquí, a la iglesia, y eso no lo toleraban".

Josefina expresó su alegría por la reapertura del templo. "Estoy contenta porque tenemos nuestra iglesia abierta, gracias al cardenal Jaime, pero pensé que no tendría vida suficiente para verlo", manifestó.

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados